Heechul [Biografía]

Kim Hee-chul (n. 10 de julio de 1983), más conocido como Heechul, es un cantante pop coreano, actor, presentador, y un miembro de Super Junior. Se le conoce por el apodo de "Heenim" (희님). Los aficionados a menudo lo reconocen como la flor de Super Junior, y sus fans se hicieron oficialmente conocidas como "pétalos" (꽃잎).

Super Junior
En ctubre de 2002 fue descubierto por SM Entertainment Starlight Casting System .Heechul y sus amigos viajaron a Seúl para una audición. Heechul no llegó a tiempo para la audición, pero los jueces decidieron aceptarlo.
Junto con Hero JaeJoong, U- Know Yunho, y su futuro compañero de grupo Kang-in, SM Entertainment los colocó en un pequeño grupo de música llamado Four Seasons, cada uno de los cuatro miembros representaba una estación del año. El grupo anticipado nunca llegó, tanto Hero JaeJoong y U-Know Yunho fueron elegidos para unirse a otro grupo de varones TVXQ, que debutó en diciembre de 2003. Como dos miembros se fueron la idea Four Seasons desapareció.
Heechul y Kang-in fueron colocados en Super Junior junto con diez alumnos más de la misma empresa. Heechul no quería unirse al grupo en un primer momento, la razón era que no tendría una carrera dedicada. Sin embargo este grupo bien manejado debuto dos años más adelante, el 6 de noviembre de 2005 bajo el nombre de Super Junior 05 la primera generación de Super Junior.
A principios de 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior, que seria Super Junior 06. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la compañía agregó a un decimotercer miembro Kyuhyun, y la empresa declaró que no agregaría a más miembros a Super Junior. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente acreditado como Super Junior. El nuevo grupo se lleno de gran éxito después de que lanzaron CD single "U" , en el verano del 2006 se convirtió en el single más exitoso de Super Junior, hasta el lanzamiento de "Sorry, Sorry" en Marzo del 2009.

Sub Grupo
Heechul al igual que los demás miembros de Super Junior también se ubicó en uno de los sub grupos de Super Junior
Super Junior-T: Grupo conocido por cantar música trot, un antiguo estilo de música coreana.

Accidente
Heechul sufrió una lesión en un grave accidente automovilístico que ocurrió el 10 de agosto del 2006, cuando se regresa de Mokpo a Seúl, donde él fue a asistir al entierro del padre de Donghae. Los neumáticos funcionaron incorrectamente mientras que su coche intentó cambiar de carril. De este accidente, él se fracturó cinco lugares de su pierna izquierda incluyendo su fémur, rodilla, y tobillo que requirió una cirugía de seis horas y sufrió varias otras lesiones incluyendo un rasgón a su lengua que requirió puntos de sutura. Le aconsejaron parar todas las actividades por un período de doce semanas. Fue dado de alta el 13 de septiembre de 2006 y recibió cuidados del hospital en su casa. Él volvió al hospital para tener una segunda cirugía para quitar algunas de las barras de hierro en su pierna el 10 de octubre y volvió brevemente a trabajar a finales de octubre para rodar los tres últimos episodios de la serie juvenil de MBC "Rainbow Romance". No fue hasta finales de diciembre cuando Heechul volvió oficialmente a las actividades individuales, con apariciones en variety show. En febrero de 2007 fue capaz de actuar en escenarios como miembro de Super Junior-T, mientras que todavía tiene pocas varas en la pierna. Las barras restantes se eliminaron en 2008.

La televisión y la carrera de actuación
Al igual que su compañero de grupo Kibum, Heechul hizo su primera aparición en televisión como un actor antes de su debut con Super Junior. Fue protagonista en el drama juvenil "Sharp 2"(2005), donde actuo al lado de Kibum. No mucho después, Heechul apareció en un episodio de "Loveholic" como un cocinero aprendiz. Después del debut de Super Junior Heechul hizo equipo con Kibum de nuevo, para la sexta temporada de "Rainbow Romance". En 2006, Heechul interpreta a Gong Min en "Bad Family". En 2007, protagonizó la popular serie "Golden Bride" como Kim Young-soo.
También ha sido un presentador de radio de su propio programa de radio de "SBS Power FM Youngstreet" junto con Park Heebon, pero el programa terminó a mediados del 2006. Además de actuar, cantar, Heechul también se convirtió en un participante activo en los variety shows, hace frecuentes apariciones en "Heroine 6", "Vitamin", "Sponge", "X-man" y "Love Letter".
Del 9 de septiembre a 9 noviembre del 2008, Heechul y Kang-in protagonizan la versión coreana del musical Xanadu .
También estuvo en Good Daddies, para aprender como ser un buen padre y cuidar de su "hija".
Mas Información :Attack on the Pin-Up Boys

Reclutamiento
Heechul ingreso al servicio militar el 1 de Septiembre de 2011.

Back to Top